Descargarme, sentir que alguien puede llegar a sentir lo mismo. Es escribir mis pensamientos, esos pensamientos que no puedo expresarselos a nadie. Esos que solamente puedo expresarlos escribiendo en este blog. Esos que no me animo a contar.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Angustia.

Angustia. Es la única palabra que le encuentro a este momento. Angustia.
Ayer no me sentí peor, porque no tenía tiempo, y porque el sueño me ganó gracias a Dios. Ayer odié la noche. Ayer contuve las ganas de llorar, de mandar a la mierda a todos y decirles: ¡VEANME CUANDO PESE 50 KILOS! ¡VEANME CUANDO SE NOTEN LOS RESULTADOS DEL GIMNASIO! VAN A VER HIJOS DE PUTA QUIÉN MIERDA ES MÁS LINDA QUE LAS OTRAS.
Hay veces que no entiendo. Juro que no puedo entender.
Primero, ayer salí toda la tarde con mis amigas a patinar sobre hielo. No comí nada, así que bien. Nada más un café expresso para que no sospecharan de que no tomaba nada ni eso.
A la noche, tuve una "fiesta". Digamos, una reunión, mejor. Una reunión antes de empezar las clases con los chicos del curso, y algunos más del otro curso (antes de empezar las clases... como si yo fuera a empezar... pero ese es otro tema.). De mis mejores amigos iban dos. Los demás no me caen mal, pero no somos de salir mucho, solo cuando se arman estas reuniones. Hacía bastante que no los veía, y no las veía...
Cuando llegué, mi mejor amiga todavía no había llegado, pero uno de mis mejores amigos sí. Saludé y todas las chicas me dijeron: "Che , que flaca que estás" Bla. Bla. Bla. Claro, como si estuviera flaca... a comparación de ellas, sí. Pero flaca no estoy...
Pero lo que más me llamó la atención fue un comentario entre dos compañeras.
A: -Viste Evelyn que flaca que está...
E: -Sí, tenías razón.
... ... ... Oquei. Llegué a la conclusión de que ya habían estado hablando de mí... No dije nada, me di media vuelta, y me fui (contenta para tapar la impotencia y para que eso me diera ánimos de no comer nada fuera de lo "normal") a saludar a mi mejor amigo.
Comí una sola porcion de pizza, y tomé agua. Nadie dijo nada. Nadie abrió la boca (por suerte). Y yo disimulé, comiendo despacio, bocados chiquitos, para quedar casi última y que los de al lado mío se fueran y si llegaran a preguntar: cuántas comiste?, contestar: Dos, comí dos... (mentira...).
Pasé ese rato. Tampoco no podía no comer... era levantar demasiadas sospechas. Igual cabe aclarar que no tenía ganas... no me gusta (o... me niego.) la pizza comprada. Grasosa, asquerosa, repugnante (me autoconvencí, al igual que muchos alimentos... y ahora, enserio, que no los pruebo ni me dan ganas de probarlos, por el simple hecho de que empecé a decir: No me gusta. Y ahora... No me gustan de verdad !!!).
Cambiando de tema. Cuando terminamos de comer, obviamente, y como suele suceder en las reuniones, se arman los grupitos, en distintas partes de la casa (en este caso, del enorme jardín). Yo estaba con mi grupo de "casi siempre" y no sé cómo sale el tema que empiezan a decir: "mirá a Carolina, mirá el culo que tiene", "siii, yo le doy"... Y cosas así, típicas de hombres. Nada fuera de lo normal.
Hasta que empezaron a joder, y nos empezaron a clasificar cómo si fuera la tabla de posiciones de fútbol. Copa libertadores, los primeros 5, las que juegan por la promoción. Boludeces, pero si te clasifican a vos, duele. O... si te clasifican bien, felicidad.
Primero me clasificaron entre las dos primeras... después vino otro (el cual muy bien no me cae, pero pasa) y tiró un comentario como: -Naaaa bludo, ésta está peleando para entrar en la copa libertadores. Las que ya están adentro son: esta, esta, esta, esta y esta (una de ellas, mi mejor amiga, la cual considero hermosa y con un cuerpazo increíble que no sé cómo mierda puede ser tan flaca y tan "perfecta" que si la vieran como come SE MORIRÍAN. Otro día hablaré de ella, y de la envidia sana que le tengo, por supuesto).
No me dio bronca que no me pusieran entre las primeras. Lo que me dio bronca es que las que consideraban las que tenían mejor cuerpo SON GORDAS. Y cuando digo GORDAS. Van con ropa ajustada y se les nota TODA la panza (y no es por discriminar a ninguna, yo me siento igua, pero por eso mismo no me pongo cosas ajustadas...). Unas tienen celulitis. Para nada son las chicas perfectas. PARA NADA. Y eso es lo que más me dio bronca. Que me hayan comparado con unas que necesitarían bajar FÁCIL más de 6 kilos, y que siguen comiendo y comiendo y no paran de comer...
Vuelvo aclarar que si alguna llega a leer esto y le falta bajar esa cantidad de kilos o más, no se sienta tocada. Por favor. No es lo mismo. Nosotras estamos luchando por llegar a ser perfectas. ESTAMOS EN EL CAMINO. A ellas no les importa, ellas siguen comiendo y algunas están mucho más gordas que el año pasado. Y vuelvo a repetir, que no tiene nada que ver con ninguna de nosotras, porque nosotras estamos en el camino de adelgazar, tenemos la fuerza, estamos metidas en esto porque queremos ser mejores,porque queremos llamar la atención de los chicos, porque queremos que nos digan: "Estás hermosa".
Juro que me dio mucha bronca. Me faltan aprox. bajar 4 kilos. Me sigo sintiendo gorda... enserio. Pero al lado de ellas...?
Capaz ninguna me entiende, y la que está mal de la cabeza soy yo (que es lo más probable). Pero juro que me sentí mal. Sentí que todo el esfuerzo que estoy haciendo no vale la pena... que por más que llegue a los 50, no voy a ser perfecta. Me sentí una mierda. Me sentí verdaderamente mal porque me cuesta cerrar la boca, porque me esfuerzo haciendo ejercicio, no comiendo, controlando las calorías, pensando en que voy a comer mañana, en cómo voy a zafar, controlándome de no comer pan, grasas, y esas cosas... Y, es cómo si no tuviera recompensa. Es como si esto fuera en vano. Cómo si lo estuviese haciendo al pedo.

Anoche lloré. Pero me ayudó a darme cuenta de que me tengo que esforzar más. Así que mañana intentamos ayunar ya que empiezo con la carrera.

Mucha suerte princesas ! Y sigamos luchando por lo que queremos... aunque tengamos momentos de bajones.

3 comentarios:

  1. Hoy me paso una situaciòn parecida a la tuya, en una reunion aunque no dijeron nada, todos le prestaban mas atencion a una gorda que se embutiò un plato gigante de pasta con crema y queso, yo estoy mas gorda que ella, pero lucho, no me terminè ni la mitad de un trozo de carne de mi plato. Ya veras princesa, ellas se quedaran gordas, y nosotras seremos hermosas, solo hay que seguir peleando.

    fuerza!.
    Amalia Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, yo soy una gorda que tengo que bajar mucho mas de 6 kilos pero no me enfado lo que dices porque te comprendo, ahi gente que esta feliz asi y no le importa lo que digan los demas, a mi si me importa y por eso nunca me veras con cosas agustadas mas bien siempre llevo vestidos sueltos.
    Hoy por la hora que es comenzamos la carrera, espero que nos vaya genial con el ayuno, a mi me gustaría ayunar durante lo que dura la carrera a ver si lo consigo.
    un Beso

    ResponderEliminar
  3. hola princesa..
    primera vez q paso por tu blog y me encanto!!
    n.n
    te sigo!! suerte en la carrera =D

    ResponderEliminar